Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR REALIZARÁ PRIMER SIMULACRO ELECTORAL EL PRÓXIMO DOMINGO

2017-01-05 07:45:00
Ecuador en la prensa mundial
350

TELESUR

El presidente del Consejo Nacional de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció este miércoles que este domingo 8 de enero será el primer simulacro, previo a las elecciones generales del 19 de febrero.

"En las 24 provincias del país ya tendremos un simulacro con los escáneres que nos permite evaluar la conectividad y todo el flujograma del proceso y esta nueva arquitectura de escrutinio que estamos presentando al país”, dijo Pozo.

En este primer simulacro se pondrá a prueba la eliminación de las juntas de escrutinio con la transmisión de las actas desde los propios recintos electorales, indicó el CNE en una conferencia de prensa.

“Esto nos permite también ver qué contingencias tenemos, qué cosas hay que mejorar, qué temas todavía hay que seguirlos puliendo para estar a punto y estar totalmente listos”, destacó Pozo.

Pozo anunció que estarán como observadores internacionales en "misiones independientes" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Asociación Mundial de Organismos Electorales y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Además, se realizará una jornada adelantada de votación el jueves 16 de febrero para las personas que están en prisión sin sentencia de condena; mientras que el 17 de febrero se hará el llamado "Voto en casa" para personas con discapacidad severa, física no cognitiva, precisó el titular del máximo organismo electoral.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.