Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 25 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Exportación de teca desde Ecuador hacia la India se reanudó

2017-01-05 15:00:00
Ecuador Productivo
700

En marzo se decidirá sobre fumigación en origen, informó ministro de Comercio Exterior

Desde ayer, la exportación de teca hacía la india se reanudó. El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, a través de su cuenta de Twitter, hizo el anuncio: "Urgente. Se reabre exportación de teca hacia India. En marzo se decidirá sobre fumigación en origen".

Por su parte la Agencia de Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que como resultado de la negociación con su homólogo de la India (el Departamento de Agricultura, Cooperación y Bienestar de los Agricultores), durante la visita al país, realizada del 19 al 21 de diciembre de 2016, Ashwani Kumar, Secretario Adjunto, informó que se permitirá el envío de teca (Tectona grandis) hacia este país, como se lo hacía de manera habitual.

Agrocalidad informó que esto rige para los envíos de madera, embarcados en Ecuador y que arriben a los puertos de la India hasta el 31 de marzo del 2017.

Durante este plazo ambas partes acordarán un protocolo para fumigación de la madera en origen, lo que garantizará a futuro su normal comercialización hacia nuestro principal mercado. (AFBZ)

Fuente: El Ciudadano

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.