Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Indican que el dinero sí llegó a contratistas

2017-01-06 07:37:25
Economí­a
807

Las actividades en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Portoviejo son normales, según sus autoridades

En la entidad, la Fiscalía sigue un proceso de investigación por el pago no autorizado de más de un millón de dólares. Jesie Vera, directora provincial del Miduvi, dijo que los recursos que se desembolsaron en aquella ocasión no tenían la autorización de la autoridad superior, por lo que se inició el proceso de investigación.

También aclaró que esos recursos no llegaron a cuentas erradas sino que se pagó anticipo a los contratistas que trabajan en el proceso de construcción y reparaciones de casas en Manabí.

Dijo que como el dinero llegó a sus cuentas, los contratistas cumplen con su labor sin problemas y por este proceso no se ha retrasado ninguna actividad, aseguró.

También mencionó que la persona investigada volvió a su trabajo habitual y cumple sus actividades mientras que, paralelamente, la Fiscalía sigue el proceso de investigación del cual la funcionaria, dijo, no puede entrar en detalles.

A finales de noviembre el fiscal que lleva la causa del Miduvi solicitó que se dejara sin efecto la orden de detención en contra de Leonor S., “por no contar con indicios suficientes para realizar una formulación de cargos”, expresó, por lo que se ordenó su libertad.

La funcionaria también informó que el proceso de construcción y mejoramiento de viviendas afectadas por el terremoto continúa.

Recordó que son 45.000 las viviendas dañadas por el terremoto, por lo cual ya se ha dado paso a 33.000 bonos y de esa gran parte está terminado el proceso y las personas disfrutan de sus nuevas casas, aseguró.

También dijo que en los primeros meses de este año culminarán las viviendas que restan. Señaló que “el trabajo es intenso”.

En el proceso de mejoramiento de casas se invierte 190 millones de dólares, que son recursos del plan de reconstrucción de Manabí que implementó el Gobierno Nacional.

En la parroquia Crucita varias personas indicaron no ha llegado la ayuda de reparación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.