Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SUECIA RECIBE INFORME DE INTERROGATORIO A ASSANGE EN LONDRES

2017-01-06 07:46:40
Ecuador en la prensa mundial
531

DEUTSCHE WELLE

Assange, de 45 años, rechazó las acusaciones, que se refieren a una visita que realizó en 2010 a Suecia y denunció una detención por motivos políticos. El australiano fue interrogado entre el 14 y el 15 de noviembre en la embajada, donde ha estado viviendo durante los últimos cuatro años después de que Quito le garantizara asilo.

El informe entregado por Ecuador está en español y consta de varios cientos de páginas, indicó la Fiscalía sueca, por lo que su traducción podría llevar "varias semanas". Las preguntas que hizo el fiscal ecuatoriano habían sido preparadas por fiscales suecos. En el interrogatorio también estuvo presente un fiscal sueco.

Tres acusaciones de abuso sexual expiraron en 2015

Una portavoz de la Fiscalía dijo a dpa que aún no pudieron leer el material sellado de Ecuador y que por eso no saben aún si se trata de una transcripción completa o un resumen de la entrevista de noviembre. Añadió que tampoco sabía si el abogado defensor ecuatoriano de Assange, que estaba presente en la embajada, recibirá el material.

Los abogados suecos de Assange no estaban hoy disponibles para comentar la noticia pero habían criticado previamente que no se les permitiera estar presentes durante el interrogatorio en la embajada. Otras tres acusaciones de abuso sexual contra Assange expiraron en 2015 debido al estatuto sueco de limitaciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.