Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador quiere mantenerse como principal productor de balsa tras acuerdo con Unión Europea

2017-01-06 14:30:32
Economí­a
975

Juan Carlos Cassinelli visitó Los Ríos cumpliendo su agenda para socializar el convenio

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, expresó el interés del país por mantener y potenciar las exportaciones de balsa a nivel mundial. "Si ustedes exportan, nosotros somos sus aliados. Desde el sector público queremos que les vaya bien. Ecuador se muestra al mundo como el gran productor de balsa y tiene que seguir manteniendo su puesto. El acuerdo con la Unión Europea ayudará a este objetivo".

El funcionario se dirigió a Valencia para conocer la oferta exportable de Plantabal, empresa ecuatoriana que produce el 95% de la balsa a nivel mundial. Ramón Del Pino, gerente general, resaltó que esta empresa ha confeccionado aviones “tipo mosquito”, barcos de gas natural, cascos de botes y molinos de viento durante su trayectoria de 70 años en el mercado.

Cassinelli aseguró que se exportan entre US$170 y US$180 millones anuales de balsa hacia Estados Unidos, Europa y China. “La entrada en vigencia del acuerdo con la UE será positivo para nuestras inversiones ya que nos dará mayor competitividad”

El ministro de Comercio Exterior también acudió a una nueva socialización de los beneficios del acuerdo con la UE en la Universidad Técnica de Quevedo. Al evento asistieron cerca de 400 empresarios, productores y representantes del sector académico de Los Ríos.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.