Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de mil turistas visitaron Parque Marino Valdivia en su apertura oficial

2017-01-06 15:40:00
Turismo
880

Son 180 animales marinos de 48 especies los que se encuentran en estas instalaciones

El Ministerio de Turismo informó que el Parque Marino Valdivia, ubicado en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, que fue abierto oficialmente el pasado fin de semana, recibió a un total de 1.031 personas llegaron para conocer a los 180 animales marinos de 48 especies que se encuentran en estas instalaciones.

En el Parque, que se levanta en un área de 1.760 m2, se puede observar especies que viven en un ambiente adornado de corales, similar al hábitat del que provienen; hay caballitos y estrellas de mar, movedizos peces, pingüinos, un lobo, hay tortugas marinas y de tierra; y aves como piqueros y pelícanos.

Jessica Zambrano, administradora del Parque, puntualizó que las actividades se desarrollaron de forma normal en este feriado; la atención al público fue de 09h00 a 16h00, haciendo un intervalo de 12h30 a 13h30 para realizar actividades internas de mantenimiento y atención a las especies.

El Ministerio del Turismo destaca que durante el último feriado, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó junto a su familia el Parque Marino. De detalla que el Jefe de Estado recorrió las instalaciones y observó a los animales, que han sido acogidos a manera de refugio, después de haber sufrido alguna afectación física o de haber corrido riesgos en su hábitat natural, al que retornarán una vez recuperados. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.