Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyecta gobierno de Ecuador cierre de albergues a final de abril

2017-01-07 08:45:06
Ecuador en la prensa mundial
429

PRENSA LATINA

En gabinete ministerial ampliado realizado hoy en esta capital, las autoridades de Ecuador proyectaron el cierre de todos los albergues habilitados tras el terremoto del pasado 16 de abril, para finales del mes de abril. El encuentro se realizó en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República y dirigido por el Jefe de Estado, Rafael Correa.

Durante la reunión, el secretario del Comité de Reconstrucción de Ecuador, Carlos Bernal, reveló que se evalúa establecer el 30 de abril como límite para cerrar las instalaciones temporales habilitadas por el Ejecutivo en las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el sismo de 7.8, cuyos daños incluyeron 671 muertes y pérdidas de más de tres mil 300 millones de dólares.

Se espera que la semana próxima quede establecida la meta, teniendo en cuenta un análisis de las personas beneficiadas y quienes faltan por acogerse a las soluciones de vivienda mediante reparación, construcción o los bonos de acogida y ayuda temporal.

Bernal informó que actualmente funcionan 24 albergues con unas seis mil personas, alrededor del 50 por ciento del total acogido tras el fuerte movimiento telúrico, considerado el peor desastre natural ocurrido en ecuador en los últimos 60 años.

El funcionario aclaró que a la cifra inicial de esos sitios se agregó recientemente otro, luego del temblor de 5.7 registrado en Esmeraldas en diciembre pasado, al cual siguieron al menos dos enjambres con considerables daños en infraestructura.

El fenómeno reportado el pasado 19 de diciembre ocasionó tres muertes indirectas por infarto y dañó mil 101 inmuebles, 269 de ellos tienen condiciones habitables, 510 en estado de uso restringido, 282 están sujetos a análisis y 40 en proceso de demolición, incluidos algunos hoteles.

Durante el gabinete, primero de este año y en el cual participaron ministros y secretarios de Estado, se aclaró que de lo presupuestado en 2016 para reconstrucción, luego del terremoto, hasta el pasado 30 de diciembre se ejecutó el 93.1 de lo previsto, por un valor de mil 193 millones de dólares. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.