Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador empezÓ el 2017 sin paquetazos

181

EL CIUDADANO

Durante el Enlace Ciudadano número 507, efectuado en la ciudad de Cuenca, el Presidente Rafael Correa resaltó que Ecuador empezó este nuevo año sin paquetazos.

 

El Mandatario recordó que durante los diez años de la Revolución Ciudadana, el Gobierno no ha implementado esta medida a la cual los regímenes neoliberales acudían cada inicio del año.

 

Por ejemplo, en el año 1981, Osvaldo Hurtado elevó los precios de los combustibles, ocasionando un estallido social. En 1985, la tendencia fue similar con el régimen socialcristiano. En 1991 durante la administración de Rodrigo Borja el alza en el precio de la gasolina fue recurrente. En 1994 se dio un ajuste total al gas y las gasolinas, hecho que siguió en 1997 con Abdalá Bucarám.

 

Durante los gobiernos de Jamil Mahuad, Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez las cosas fueron similares y nunca le dieron respiro al pueblo que veía que cada vez el costo de la vida se elevaba.

 

El Jefe de Estado criticó que ahora que el país no ha tenido paquetazos, ciertos opositores inclusive reprochen la baja de la inflación, poniéndola como un factor negativo.

 

Ecuador registró una inflación anual de 1,12% en el 2016 frente al 3,38% de 2015, según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

 

Según los datos oficiales, en diciembre del 2016, el país registró una inflación mensual de 0,16%, dato que refleja una mejora en el dinamismo de precios. En diciembre del 2015, la inflación mensual llegó a 0,09%.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.