Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras 18 días de búsqueda, Armada de Colombia encuentra cadáver de turista ecuatoriana

2017-01-08 12:27:35
Sucesos
885

Se realizaron diferentes patrones de registro, debido a las condiciones meteomarinas cambiantes

Según informó la Armada de Colombia, después de 18 días de búsqueda, este fin de semana se rescató el cuerpo sin vida de Marina Izurieta, turista ecuatoriana, durante el naufragio de la lancha de pasajeros "Gente de Mar III" que se dirigía de Cartagena a las Islas del Rosario.

Desde el pasado 20 de diciembre, día en el que ocurrió el naufragio, la Armada Nacional dispuso para la operación de búsqueda y rescate, los equipos y medios del Cuerpo de Guardacostas, Unidades Oceanográficas, Aviación Naval y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH, quienes no pararon la búsqueda hasta dar con el paradero de la turista ecuatoriana desaparecida.

Se realizaron diferentes patrones de registro, debido a las condiciones meteomarinas cambiantes. El buque oceanográfico ARC “Malpelo” realizó un barrido en 30 kilómetros cuadrados alrededor de la zona del naufragio y se utilizó un sonar de barrido lateral, dispositivo especial para identificar objetos en el fondo marino a través de la emisión de señales acústicas en altas frecuencias, que permitió detectar un objeto con características similares a las de la embarcación hundida.

Un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar que se tratara de la embarcación “Gente de Mar III”, encontrando a bordo el cuerpo de la señora Marina Izurieta.

La Armada Nacional del país vecino lamentó profundamente el fallecimiento Izurieta y envió un saludo de condolencia a familiares y amigos. (DRT)

Fuente: Armada de Colombia

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.