Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuatoriana que murió en naufragio de embarcación en Colombia no puede ser repatriada, según IAEN

2017-01-08 13:03:00
Sucesos
1012

Esto debido a la "profundidad de 70 metros en la que fuera localizada la embarcación"

Después de conocerse que la Armada de Colombia halló este fin de semana el cadáver de la turista ecuatoriana, Elsa Marina Izurieta, quien murió durante el naufragio de una lancha turística, cerca de Cartagena, La rectora (e) del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Analía Minteguiaga confirmó que su cuerpo no podría ser repatriado.

A través de un comunicado, se explicó que la turista ecuatoriana es esposa de quien fuera profesor de la Universidad de Posgrado del Estado ecuatoriano, Carlos Marchán hasta el 31 de diciembre de 2016, una vez que se acogiera a la jubilación.

Conforme a los datos entregados, el cuerpo no podría ser repatriado por la profundidad de 70 metros en la que fuera localizada la embarcación "Gente de Mar lll". El IAEN ofreció apoyar en todas las gestiones que requiera la familia.

Se comunicó además que el próximo jueves 12 de enero de 2017 se realizará una ceremonia especial en el sector del naufragio de la nave, mientras son investigadas las causas del mismo en la embarcación que transportaba 38 pasajeros.

“La universidad sabía de la noticia desde el reinicio de las actividades lectivas el 3 de enero y permaneció al pendiente de las actuaciones de las autoridades colombianas respecto a la búsqueda de la persona desaparecida”, concluyó el comunicado. (DRT)

Fuente: IAEN y Armada de Colombia

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.