Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Más de 35.000 predios recaudados

2017-01-09 07:33:58
Economí­a
519

El pago de los predios se efectúa en distintos puntos de Cuenca, el principal, la tesorería Municipal

Hasta la fecha la Tesorería de la Municipalidad de Cuenca ha recaudado el pago de predios de más de 35.000 predios. Hasta el 15 de este mes quienes cancelen este impuesto tendrán un descuento del 10 por ciento.

Wilson Campoverde, tesorero municipal, hizo el balance de la primera semana de cobro asegurando que a diferencia del año anterior, este se caracteriza por el aumento del número de contribuyentes, es decir, de 31.000 ascendió a más de 35.000. “Los resultados son halagadores pese a cualquier proyección de situación económica, los ciudadanos han llegado a cumplir sus obligaciones” dijo.

Por ahora, el único inconveniente se centra en la disminución del cobro de predios en el área rural, que “posiblemente se dan por ciertos ajustes al catastro que los ciudadanos pueden corregir acercándose a actualizar sus datos” agregó.

Con respecto al reclamo de ciudadanos sobre el supuesto aumento en el costo del predio, el tesorero manifestó que no es verdad, pues es un rubro que se ha mantenido. Sin embargo, cree que hay localidades en las que la ejecución de obras de mejoramiento, pudo provocar cierta variación.

En total son 57 puntos de pago con más de 150 ventanillas con el programa Aquicito Nomás, en las que se incluye las sucursales de la cooperativa de ahorro y crédito JEP.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.