Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

COMPRUEBAN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ELECTORAL DE ECUADOR

2017-01-09 07:45:06
Ecuador en la prensa mundial
572

TELESUR

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) Juan Pablo Pozo evaluó y aprobó junto a organizaciones políticas y observadores internacionales el funcionamiento del sistema de votación diseñado para las elecciones generales del próximo 19 de febrero.

Los principales cambios que se han implementado en cuanto a materiales para la jornada electoral se encuentran las creación de una nueva urna biombo que garantiza el voto secreto, la implementación de fotografías en el 74% del padrón electoral, aplicación de la modalidad voto en casa en las 24 provincias del país, certificados de votación con la foto del titular, entre otros.

El innovador sistema de votación también cuenta con un borrador de escrutinio para que los delegados de las diferentes organizaciones sociales puedan realizar el conteo en las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

En el simulacro también se comprobará la funcionalidad de los Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas con los 1,850 escáneres donados por Corea del Sur, con los que se transmitirá las actas de forma inmediata desde los recintos electorales hasta el centro de conteo de actas del CNE.

"Hemos desarrollado durante el mes de diciembre importantes pruebas técnicas de funcionalidad del sistema de transmisión y conteo de resultados en las 24 provincias del país", señaló el titular del ente rector durante una rueda de prensa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.