Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

DESLAVES Y DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN NAPO Y PASTAZA

458

EL TIEMPO

Un deslizamiento de tierra se registró ayer en el sector 10 de Agosto, en la vía Loreto-Tena, donde unidades de limpieza trabajaban para retirar los escombros, tras lo cual la vía fue parcialmente habilitada, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR.

Por su parte, las Fuerzas Armadas informaron que las 30 personas que se encontraban atrapadas por el desbordamiento del río Napo, en el sector de Chontapunta en el cantón Tena, fueron rescatadas y puestas a buen recaudo.

La población de la comunidad de La Isla, ubicada en las cercanías del río Napo, en Puerto Napo, así como los moradores de Misahuallí y El Ahuano se vieron afectados por el incremento del caudal, lo que obligó a la evacuación de los moradores a lugares alejados de las orillas.

La SGR, en coordinación con la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de Coca, informó que en Orellana se desbordó el río Payamino, producto de las fuertes lluvias registradas los últimos días en la Amazonía.

Atención

Según un reporte del servicio ECU-911, se ha coordinado acciones a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, confirmó la participación de policías y militares en la atención ante el temporal.

Un equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizará un recorrido para evaluar la situación tras el descenso del caudal del río Napo.

De otra pate, la SGR agregó que el caudal del río Coca ha disminuido su nivel.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.