Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador busca firmar un acuerdo a favor de refugiados

2017-01-09 08:00:00
Política Exterior
797

Convenio con ACNUR se tratará hoy en la Asamblea Nacional

El Acuerdo de Cooperación entre Ecuador y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) será tratado el día de hoy en la Asamblea Nacional. Este convenio tiene como objetivo el mejorar y garantizar los derechos a favor de los refugiados en el país. María Augusta Calle, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales aseguró que este instrumento internacional consolida lo que determina el proyecto de Ley de Movilidad Humana

En este debate se utilizará el informe realizado por la Comisión en el cuál se incluyen temas sobre la protección internacional para extranjeros. También se visibiliza la cooperación de ACNUR frente a la política que tiene Ecuador respecto de los más de 60 mil refugiados y unos 200 mil solicitantes de esta condición.

Por su parte, María Clara Martín, representante de la ACNUR, confirmó que con el acuerdo se especifican las bases de trabajo, las normas y obligaciones que regirán a esta entidad, así como las condiciones para aumentar los programas de ayuda humanitaria. En este documento se entrega al personal del ACNUR privilegios e inmunidades siempre y cuando sean casos necesarios para el ejercicio de sus funciones.

La Cancillería del Ecuador anunció que este acuerdo es importante ya que se logrará vincular a los refugiados en temas de educación y salud, también permitirá garantizar procesos de reasentamiento, entre otros.

Fuente: Asamblea Nacional

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.