Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 25 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ledy Zuñiga: "Ecuador enviará la información para desvirtuar pedido de Villavicencio a CIDH y rechaza injerencia política"

2017-01-09 10:00:00
Política Exterior
846

"Medidas cautelares solo pueden ser entregadas por la CORTE IDH"

Ante la información difundida por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le da un plazo de 15 días al Ecuador para que informe sobre el trámite de solicitud de medidas cautelares solicitada por Fernando Villavicencio, la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, recordó que el Estado ecuatoriano rechaza este "intento de la CIDH de inferir políticamente en las decisiones tomadas por nuestro país. La Cancillería enviará la información pertinente para desvirtuar las pretensiones de Villavicencio".

La funcionaria recordó que esta institución no tiene la potestad para otorgar medidas cautelares. “Ahora ha mandado a pedir documentos sobre una supuesta denuncia de Fernando Villavicencio para participar en la política. Queremos recordarles que la Ley es para todos y si alguien no cumple con los requisitos necesarios para formar parte de algún proceso pues tiene que atenerse a las consecuencias. Sin alguien no cumple los requisitos no puede ser candidato”.

“No importa a que instancias el señor Villavicencio vaya, la ley en el Ecuador es para todos y se cumplen. En este caso las decisiones vigentes por parte del Estado cumplen con todas las normativas actuales. Por eso rechazamos rotundamente de este nuevo intento de injerencia política de la CIDH”

Zuñiga aseguró que la CIDH, “atribuye la importancia de los Derechos Humanos solo en ciertos casos”. Afirmó que existen ejemplos que han tomado 15 años en dar contestación. “La CIDH ha demostrado que hay mayor celeridad cuando se trata de políticos de oposición, nosotros no podemos dar paso a eso y la Convención Americana no establece de la facultad de la CIDH para entregar medidas cautelares”.

La funcionario recordó que la única entidad que puede entregar el recurso de medidas cautelares es la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CORTE IDH). “La CIDH pide información a Ecuador porque Fernando Villavicencio dice que no ha podido participar en este proceso electoral, sin embargo, él no informa que se inscribió por un partido cuando formaba parte de otro. El CNE resolvió, y ratificado por el Tribunal Contencioso Electoral, que no se permita su candidatura”.

Zuñiga confirmó que la Cancillería de Ecuador enviará la información a esta entidad. “Veremos la información para desvirtuar las pretensiones de Villavicencio de victimizarse. Fernando Villavicencio no es un perseguido político”.

Fuente: Radio Majestad

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.