Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 30 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cruz de Catedral cayó tras intento de remoción en Guayaquil

2017-01-09 12:41:48
Sucesos
669

El objeto quería ser trasladado con helicóptero

La Cruz de la Catedral de Guayaquil cayó la tarde del domingo 8 de enero cuando iba a ser removida por un helicóptero. Varios videos en redes sociales registraron el hecho. No se reportaron heridos, ni daños graves en la en la zona donde se precipitó el ídolo religioso, informó, Rómulo Aguilar, padre rector de la Catedral. "La cruz cayó en el parqueadero".

 

La calle Chimborazo, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, fue cerrada al tránsito vehicular por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía, mientras elementos de Puerto Limpio recogían los escombros que cayeron sobre la vía. Cerca de las 20:00 se reabrió el paso a los vehículos. En el momento del accidente se encontraba gente escuchando misa quienes salieron tras el ruido.

La cruz de metal fue sacada de la Catedral a las 20h30 hacia la calle Chimborazo, donde fue depositada El viernes pasado se había realizado sin éxito la remoción de las cruces, procedimiento que es parte de los trabajos de reparación del templo.

La Arquidiócesis de Guayaquil anunció que el accidente se registró debido a una ráfaga de viento que impacto a la cruz e hizo que el helicóptero no pudiera completar la maniobra. Las autoridades eclesiásticas confirmaron que se iniciaran los procesos de restauración en el templo pero recordaron que esta institución no cuenta con los fondos suficientes para realizar todas las obras necesarias. Hasta el momento solo la Arquidiócesis esta autorizada para ofrecer declaraciones y se espera el pronuciamiento de la empresa encargada de la remoción del objeto

Fuente: Ecuavisa/ El Telégrafo

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.