Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno del Ecuador y FLACSO suscriben convenio que garantizará asignación de recursos para investigación

2017-01-09 13:00:00
Política Exterior
688

El acuerdo afianza las relaciones bilaterales y fortalece las actividades académicas en el país, destacó Guillaume Long

El Canciller de la República del Ecuador, Guillaume Long, y la directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Ecuador, Josette Altmann, suscribieron esta mañana un convenio de Sede mediante el cual se garantizará la asignación de recursos por parte del Estado ecuatoriano a la institución de postgrado para fines investigativos.

“Nos congratulamos de que hoy ampliemos la relación virtuosa entre el Ecuador y FLACSO”, destacó el Canciller, en el contexto de la firma del acuerdo.

Este acuerdo de Sede garantizará la asignación anual de recursos para la investigación por parte de FLACSO. Con la firma del convenio se amplía la relación entre Ecuador y este sistema internacional de estudios de postrado en el ámbito de educación superior, destacó Long.

En un comunicado emitido la semana pasada por FLACSO Ecuador, se informó que la institución está realizando las gestiones necesarias para garantizar el presupuesto de investigación debido a que es el único centro educativo en el país que cumple con todos los requisitos para ser considerado como una Universidad de docencia con investigación, ya que el 92% de sus profesores/as cuentan con un título doctoral.

En ese sentido, han solicitado al CEAACES que contemple la petición, aunque el organismo ha confirmado que aún no existe una resolución al respecto. (AFBZ)

Fuente: Cancillería/FLACSO

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.