Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres personas fueron rescatadas tras extraviarse en Rucu Pichincha

2017-01-09 14:30:00
Sucesos
481

Los turistas fueron localizados el domingo 8 de enero de 2017

El ECU911 anunció que se rescató a dos ciudadanos y un extranjero de nacionalidad alemana que se extraviaron en el Rucu Pichincha. Las Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y de la Policía Nacional (PPNN) iniciaron las labores de ubicación luego de que se reportara la emergencia alrededor de las 20h00. Los extranjeros realizaban una caminata por el macizo del Pichincha y se extraviaron.

Los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) informaron que se ubicó a 3 personas: 2 mujeres de 26 y 30 años y un hombre de 29 años, a quienes se les brindó los primeros auxilios para evitar cualquier complicación. Las autoridades consiguieron realizar su labor apoyados con la herramienta Mobil Locator del ECU911.

Uno de los extraviados explicó que ellos habían organizado una caminata hacia este volcán, al regresar hacia la estación donde se encuentran las canastillas del Teleférico, se dieron cuenta que ya no estaban habilitadas. “Esto impidió que podamos descender, por ese motivo, decidimos quedarnos en este sitio hasta que nos localicen”

Fuente ECU 911/ El Telégrafo

(BGV)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.