Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Durante su presidencia del G77, Ecuador luchará por justicia fiscal y el financiamiento

2017-01-09 19:25:00
Política Exterior
388

Otro de los temas importantes para el organismo internacional y para Ecuador es el Derecho a la Movilidad Humana

En esa línea dijo que "la posición del Ecuador, la misma que vamos a impulsar en el seno de las Naciones Unidas, es la creación de un cuerpo intergubernamental para la lucha en general, no solo contra los paraísos fiscales, sino en contra de la injusticia tributaria porque no son solamente problemas vinculados a paraísos fiscales sino prácticas desleales incluso entre Estados vecinos en materia tributaria para generar fugas de capitales de un país a otro en una suerte de carrera hacia abajo".

Desde hace años, se habla al interior del G77, sobre la necesidad de erradicar los paraísos fiscales para el Canciller “el advenimiento del neoliberalismo impidió que podamos avanzar más. Pero el 2016 nos planteó otro escenario; el escándalo de los Panamá Papers, el que esté en primera plana de los diarios y noticieros el tema de los paraísos fiscales, y el hecho de que cada vez exista una mayor cantidad de países que vinculan el fenómeno de los paraísos fiscales con problemas, ya no solamente de justicia o de desarrollo como es el caso del Ecuador, sino también de seguridad”, puntualizó el Canciller.

Ecuador en el G77 defenderá los derechos de los migrantes

Otro de los temas importantes para el organismo internacional y para Ecuador es el Derecho a la Movilidad Humana, así lo expresó el ministro Long quien aseguró que “en un mundo en que vemos crecer la xenofobia, en algunos países, que se habla de construir más muros y menos puentes la presidencia del Ecuador en G77 resulta fundamental. El G77 es ese espacio de diálogo entre los pueblos, el espacio de la búsqueda de la defensa de los derechos de las personas en mayor situación de vulnerabilidad todo eso empata muy bien entre lo que ha significado el G77 en sus últimos 50 años, desde la primera conferencia ministerial del G77, y lo que significa la política exterior de la Revolución Ciudadana”.

Además manifestó que el calentamiento global es otra de las preocupaciones en las que G77 ha tenido una voz importante. “Lo hemos visto en las diferentes cumbres ahora también en la negociación del Acuerdo de París porque los países del G77 en vías de desarrollo se enfrentan a los embates del cambio climático quizás de manera más compleja, más difícil, con mayores retos que otros países que tienen más recursos para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.

Explicó que los países miembros del G77 se encuentran en latitudes vulnerables al cambio climático, a la desertificación, inundaciones, huracanes, etc. Incluso algunos países islas corren el riesgo de desaparecer físicamente debido al incremento del nivel del mar. Así que el G77 es un grupo que se ha posicionado de forma muy contundente el tema del cambio climático”, destacó el Canciller.

El Grupo de los 77 también trabaja por la democratización del planeta y por ello se “busca darle mayor importancia a este espacio legislativo de las naciones y los pueblos que es la Asamblea General de las Naciones Unidas dándole más votos y menos vetos”, finalizó. (DRT)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.