Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Lluvias provocan inundaciones en Guayaquil

2017-01-10 08:00:00
Sociedad
631

INAMHI anunció que el mal tiempo prevalecerá varias zonas del país

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la noche y madrugada de ayer en Guayaquil se registraron varias inundaciones en vías y ciertas cooperativas del puerto principal. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) explicó por medio de su cuenta twitter que "la parte interior de la región Litoral prevalecerá con condiciones de inestabilidad atmosférica (mal tiempo), en varias localidades (Guayaquil) se registran fuertes lluvias con tormentas eléctricas".

En Guayaquil se presentaron inundaciones en rutas como las avenidas Emilio Estrada, Juan Tanca Marengo, Barcelona, entre otras. Estos sectores evidenciaron anegaciones de agua que interrumpieron o retrasaron el flujo de vehículos en la ciudad. De igual forma, en la Cooperativa Nueva Prosperina se formaron extensiones de agua que dificultaron el paso de los transeúntes por las precipitaciones. Hasta las 23h00 no había reportes de alguna emergencia de consideración causada por la lluvia,

El INAMHI anunció que estas condicionen se intensificarán en varias provincias al interior de la región. Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y parte del Guayas tendrán que soportar precipitaciones y posibles tormentas eléctricas.

También informó que la región Interandina y estribaciones de la cordillera Oriental “presentan gran contenido de humedad en el ambiente, por lo que en las próximas horas el cielo prevalecerá mayormente nublado y con presencia de lluvias de intensidad variable”.

Fuente: INAMHI/ La Hora

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.