Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Agencia de Investigación Financiera de Islas Vírgenes Británicas certifica que vicepresidente Glas no tiene bienes en ese territorio

2017-01-10 18:33:00
Política Nacional
19979

La semana pasada, el Segundo Mandatario informó que la Contraloría no encontró ninguna irregularidad en el examen especial que realizó a su patrimonio

El vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Jorge Glas, no tiene bienes en las Islas Vírgenes Británicas, según lo certificó la Agencia de Investigación Financiera de ese país. Una carta dirigida a Sebastián Romo, de la Unidad de Análisis Financiero de Ecuador lo señala de esa manera.

En ese documento, al que tuvo acceso diario El Telégrafo, se indica además, que el exministro de Electricidad y candidato a asambleísta por Azuay, Esteban Albornoz, tampoco posee bienes en esta colonia inglesa.

“Revisamos en nuestra base de datos cualquier información concerniente con estos individuos y hemos obtenido una respuesta negativa”, señala el texto. Además se aclara que ambos políticos no son residentes de las Islas Vírgenes Británicas.

La semana pasada, el Segundo Mandatario, actualmente con licencia por la campaña electoral, informó que la Contraloría General del Estado no encontró ninguna irregularidad en el examen especial que realizó a su patrimonio.

Ayer, durante una entrevista para el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/Radio, el Vicepresidente calificó de "absurda" la acusación del asambleísta de CREO, Diego Salgado en lo que tiene que ver con los casos de corrupción como Petroecuador u Odebrecht argumentando que el Segundo Mandatario ha sido el encargado del sector estratégico, en donde se han destapado los escándalos: "Viven diciendo que me van a llevar a juicio político y no lo hacen, en este momento, estoy con licencia, después de que termine la licencia el 20 de febrero, acudiré a donde quieran que vaya, pero que consigan la firma".(JPM)

Fuentes: El Telégrafo - Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.