Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno está al día con asignaciones a universidades públicas según René Ramírez

2017-01-10 09:00:00
Sucesos
544

Aún existen recursos pendientes con universidades cofinanciadas

El Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, René Ramírez, confirmó que el Gobierno se encuentra al día con las asignaciones a las universidades públicas. Asimismo recordó que aún se mantiene una deuda con las universidades cofinanciadas y las universidades internacionales que se está tramitando por parte del Ministerio de Finanzas.

No solo las universidades públicas reciben financiamiento por parte del Estado a este grupo de instituciones se les suma 10 centros de educación superior que también se encuentran en las mismas condiciones. René Ramírez aseguró que “los pagos de deudas que se mantiene con las universidades internacionales se está empezando a tratar. Ya nos encontramos en diálogos con la FLACSO”.

Juan Ponce, director de la FLACSO, explicó que ““Hay el compromiso de Finanzas de pagarnos todo lo que nos adeudan hasta mayo; más o menos, lo que queda pendiente son US$ 5 millones”. Por otro lado, la Universidad Andina Simón Bolívar aún no ha concretado sus diálogos con el Gobierno y su rector, Jaime Breilh, confirmó que se adeuda una cifra de cerca de US$ 10 millones.

Asimismo se espera continuar con el proceso de pago para cumplir con los pagos que hace faltan con las 8 universidades que se reconocen como cofinanciadas en el país.

Fuente: Ecuavisa

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.