Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 29 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Operativo Jaque Mate I deja 70 detenidos en seis provincias del Ecuador

2017-01-10 18:30:00
Policiales
1431

Hubo 80 allanamientos y se incautó droga, electrodomésticos y armas

El 2017 inicia con el mega operativo Jaque Mate I ejecutado de manera simultánea en seis provincias del país. Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio del Interior. La operación dejó 70 detenidos, 80 allanamientos, droga, electrodomésticos y armas incautadas.

La intervención fue llevada a cabo en Pichincha, Tungurahua, Manabí, Guayas, El Oro y Azuay.

En Guayaquil, por ejemplo, hubo 22 allanamientos, los uniformados estaban tras la pista de los involucrados en la balacera que ocurrió en la ciudadela Kennedy Norte, el pasado 4 de septiembre de 2016. También fue desarticulada una banda que operaba bajo la modalidad de robo de vehículos en la ciudad.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que en Cuenca se realizaron 23 allanamientos y se detuvieron a 17 personas vinculadas al robo de viviendas y locales comerciales

En general, el Ministerio del Interior señaló que se desarticularon 10 organizaciones delictivas y también fueron decomisados vehículos, explosivos y municiones.

Diego Fuentes aseveró que este es un duro golpe a la delincuencia. “Nuestras metas son ambiciosas no solo la reducción de muertes violentas sino la desarticulación de todas las bandas posibles. Tenemos evidencia documental de como realizaban los ilícitos. Es un duro golpe a la delincuencia”.

Informó que en el operativo Jaque Mate I participaron 144 policías y 78 fiscales y que las investigaciones determinan que los explosivos podrían ser utilizados para el robo de blindados. “Realizaremos los seguimientos para verificar el proceso para que estas personas estén tras las rejas”.

Los artefactos, dijo, eran adquiridos de contrabando de los países vecinos Perú y Colombia. “Ratificamos el compromiso de lucha sin cuartel a todas estas bandas criminales que atentan la seguridad ciudadana”, mencionó.

Fuentes aseveró que estas organizaciones estarían dedicadas a: Robo a domicilios, locales comerciales, vehículos y accesorios. Robo a entidades financieras, expendio, transporte y comercialización de sustancias ilícitas, munición, explosivos. Abigeato, tenencia y porte de armas de fuego. (JPM)

Fuentes: Twitter Ministerio del Interior - Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.