Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 30 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE entrega 53.854 credenciales de sufragio a FFAA

2017-01-10 10:30:00
Política Nacional
863

"Credenciales que entregamos garantizan la transparencia y el ejercicio del voto facultativo", mencionó el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó más de 53.000 credenciales a las Fuerzas Armadas para que sus integrantes puedan votar el próximo 19 de febrero en las elecciones generales.

Del total de credenciales que entregará el CNE a Fuerzas Armadas, 36.545 serán para el Ejército, Ministerio de Defensa y Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (COMACO); el resto están dirigidas para la Fuerza Aérea y Marítima, dependencias que también conforman las FF.AA. ecuatorianas.

El titular del CNE expresó que la Constitución del 2008 Art. 62 reconoce a nuevos sujetos de derechos políticos en el país. Entre ellos militares y policías, quienes pueden ejercer su derecho al voto de manera facultativa. Es así que el ente rector del sufragio en el país andino, garantiza el ejercicio de este derecho con la entrega de credenciales, que permitirán a miembros de Fuerzas Armadas, responsables de la custodia y seguridad del proceso electoral, votar, si así lo deciden, desde el lugar (ciudad) donde se encuentren.

El Presidente del CNE expresó que la política inclusiva que promueve la institución electoral se reflejan en acciones concretas como las de hoy.

“Este día, tal como lo hemos hecho en toda esta administración electoral, cumplimos con el país, garantizamos que todas y todos se sumen y decidan el futuro del Ecuador”, aseguró.

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, señaló que las Fuerzas Armadas cumplirán a cabalidad con la labor asignada para el próximo proceso electoral.

“Las credenciales que entregamos garantizan la transparencia y el ejercicio del voto facultativo”, dijo el Secretario de Estado.

Asimismo, comentó que se debe distinguir entre el derecho individual al voto y una participación institucional de la en la política, "es una cosa totalmente distinta".

Informó que la distribución será inmediata a efecto de que los integrantes puedan informarse y conocer la organización del proceso.

Con información del CNE

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.