Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Se tiene que investigar las dos administraciones en el tema del Metro de Quito" aseguraron funcionarios municipales

2017-01-10 11:00:00
Política Nacional
972

Los funcionarios municipales piden mayor celeridad a la Fiscalía

Daniela Chacón y Sergio Garnica, concejales del Distrito Metropolitano de Quito, comentaron que existen varios momentos de preocupación en el tema del metro de Quito y la contratación con Odebrecht como empresa constructora de este proceso. Recordaron que los concejales tienen las competencias para indagar y esclarecer si hubo casos de corrupción o perjuicios en la ciudad y se tiene que realizar este proceso de investigación en las dos administraciones.

Chacón inició confirmando que la semana pasado en la reunión realizada en el cabildo, se afirmó que hubo “negociaciones informales” en la contratación de la obra. “Sobre estas reuniones y negociaciones no existen actas, registros o grabaciones esto hace que la preocupación de los concejales salte y que nosotros ahora queramos saber, de acuerdo al hecho de que Odebrecht a pagado sobornos en el Ecuador, es nuestro deber determinar si esto ha incidido en Quito”.

Chacón aseguró que se está pidiendo que se realice la fiscalización no solo a esta administración sino a la anterior por las diferentes obras realizadas con esta empresa. “Hay un hecho cierto que es que la empresa Odebrecht pagó un montó e sobornos para obtener contratos. ¿A quién no más llegó tanto en el Gobierno nacional y la administración local? Ha habido una actuación muy lenta de la Fiscalía”.

Por su parte, Sergio Garnica, “este tema de fiscalización ya inició desde el 2014 y esto inició cuando remitimos un informe a la Contraloría para que se estudie y aclare los precios que se manejaron en el tema de la construcción del metro de Quito. Nosotros pedimos que no se tome una decisión en ese momento pero ahora ya estamos viendo que todo el proceso se tiene varios vacíos. Hay elementos que nos motiva para seguir adelante este proceso de fiscalización”.

Garnica recordó que no se tiene que hacer una separación de la administración anterior y la actual “se debe evidenciar que es lo que aconteció es actuar con todo el rigor de la ley. Aquí no puede quedar un solo cabo suelto. Nosotros hemos emprendido un proceso de investigación en varias aristas para que se transparente el cabildo”.

Los concejales aseguraron que se tiene que pedir mayor celeridad a la Fiscalía para que las investigaciones continúen con su curso.

Fuente: Radio Centro

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.