Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de PAIS piden información sobre quiénes participaron en "negociaciones informales" de Metro de Quito

2017-01-10 18:42:00
Quito Noticias
1593

Además, solicitan que se analice situación de Mau. Te. y esperan que alcalde Rodas explique qué tareas y responsabilidades tenía dentro del Municipio de Quito

Los concejales de Alianza PAIS (AP), a través de una rueda de prensa, insistieron en pedir explicaciones sobre las "negociaciones informales" para la construcción del Metro de la capital. Además, pidieron al alcalde Mauricio Rodas que dé explicaciones sobre el caso de Mau. Te.

“Exigimos que se nos entreguen los documentos sobre el proyecto del Metro de Quito”, reiteró el edil Luis Reina. Tras lo cual, su compañero Carlos Páez recordó que, al conocer las irregularidades de Odebrecht, se solicitó a la Fiscalía la investigación de todos los contratos de la empresa brasileña desde 1987, en especial del Municipio de Quito.

El concejal remarcó que la documentación del contrato del Metro debe ser de derecho público. E informó que este lunes enviaron una carta al Municipio para que se entregue el documento contractual del proyecto con las especificaciones.

Comentó además, que el bloque de PAIS solicitó también en esa carta que se explique de manera documentada, quiénes participaron en esas reuniones informales durante el proceso de contratación del Metro de Quito y espera la entrega de dicho documento para determinar transparencia del contrato.

Asimismo, pidió que se analice la situación del asesor político de Mauricio Rodas, Mau. Te. y le pidió al burgomaestre que explique qué tareas y responsabilidades tenía dentro del Municipio de Quito. Sin embargo, aseveró que no tienen pruebas sobre la participación del implicado en las negociaciones del proyecto Quito Cables y de Solución Vial Guayasamín. “Mau. Te. participó en socializaciones de Quito Cables, también fue activo en la aprobación de la ordenanza para avanzar con el proyecto Solución Vial Guayasamín”, indicó Páez.

El bloque de ediles aseguró que la actual administración municipal es responsable de la segunda etapa del Metro y Páez se pronunció expectante ante pedido de Fiscalía sobre el análisis de las etapas de la Ruta Viva: "Nosotros propusimos que se analice el proyecto". (JPM)

Fuente: Twitter El Telégrafo - Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.