Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dirección General de Aviación Civil inicia investigaciones sobre caída de cruz de Catedral en Guayaquil

2017-01-10 11:58:38
Sucesos
885

Se quería desmontar uno de los ídolos religiosos con un helicóptero cuando ocurrió el incidente

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) inició las investigaciones de las causas de la caída de la cruz de la Catedral de Guayaquil cuando intento ser desmontada por un helicóptero el pasado domingo. La entidad anunció que se activó una junta para que se realicen las indagaciones pertinentes del hecho y elaborar el informe pertinente.

Por otro lado, Paúl Villagrán, representante de la empresa AEROINSA encargada de la movilización de la cruz, asegura que el piloto optó por soltar la cruz para evitar un accidente más grave, como la caída de la aeronave. Entre las declaraciones entregadas por las autoridades el hecho se suscitó por una ráfaga de viento que provocaría el accidente.

Ayer representantes de la Arquidiócesis de Guayaquil evaluaron los daños ocurridos y buscan otro mecanismo para restaurar la imagen del Cristo y de la otra cruz que reposan en lo alto de la Catedral de Guayaquil. El informe de la DGAC será presentado en los próximos días para decidir cuáles fueron los detonantes del incidente y decidir responsabilidades.

Fuente: DGAC/ Ecuavisa

(BGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.