Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Usted no se cansa de calumniar a mi familia", responde presunto autor material de asesinato de Fausto Valdivieso a ex Ministro Serrano

2017-01-10 12:30:00
Sociedad
3420

Ex titular del Ministerio del Interior afirmó que Ronny A. L. sería el autor de la muerte del periodista

Días atrás, el ex Ministro del Interior, José Serrano, afirmó que ya se había identificado al presunto autor material de la muerte del periodista Fausto Valdivieso, en 2013. Aunque no reveló el nombre, contó que el involucrado estaría viviendo en Estados Unidos. La respuesta de presunto autor llegó, a través de una videoconferencia, Ronny A. L. negó la versión de Serrano y lo acusó de "calumniar" a su familia.

El ex ministro del Interior y ahora candidato a la Asamblea, José Serrano, afirmó que se ha localizado al presunto asesino de Valdivieso.

Según Serrano, se trata de un caso de sicariato. “Alguien mandó a matar a Fausto”. Y afirmó que el proceso de extradición ya está en camino.

El asesino está localizado y se han hecho las coordinaciones con las autoridades de EE.UU. para traer al sujeto a Ecuador.

Y, entonces, poder esclarecer todo el caso, afirmó Serrano.

Sin embargo, este lunes, Ronny A. L., de 24 años de edad, desde Estados Unidos, donde reside, rechazó ayer la tesis del ex ministro.

“Usted no se cansa de calumniar a mi familia, por usted nos han quitado todo, usted para nuestro país es una vergüenza”, dijo por intermedio de una videconferencia.

Aseguró que no tiene ninguna relación con el asesinato del periodista y recordó que, tras el hecho, a su madre, Ingrid L., la detuvieron durante 11 meses y que a su padre lo asesinaron mientras se encontraba en un restaurante de la ciudadela Alborada.

Dijo que actualmente representa al país deportivamente como luchador de artes marciales en la WFS, y que así es reconocido en Estados Unidos.

“No soy ningún asesino y tampoco conocí al señor Fausto Valdivieso”, remarcó.

Mientras, la madre dijo que hasta ahora no entiende qué es lo que busca el exministro tratando de vincular a su familia en el caso.

“No sé qué quiere Serrano con mi hijo. Estoy decidida a pelear por su inocencia, usted no puede ensañarse con él, que es un chico deportista”, señaló.

En abril del 2013, murió el periodista Fausto Valdiviezo, quien terminaba de visitar a su madre y tras embarcarse en su automóvil, uno de tres desconocidos se le acercó y disparó por tres ocasiones.

Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Militar donde minutos después los galenos confirmaron su deceso.

Con información de Ecuadorinmediato y La Hora

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.