Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Salud hace llamado a ciudadanos para que se vacunen gratuitamente contra influenza

2017-01-10 13:00:00
Sociedad
557

Especialmente a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niños entre 6 y 59 meses, adultos mayores y personas con patologías crónicas

El Ministerio de Salud Pública (MSP), exhortó a los ecuatorianos que pertenecen a los grupos de riesgo, a vacunarse contra la influenza. La Cartera de Estado recordó que los ciudadanos pueden acercarse a cualquier centro de salud del país y que la dosis es gratuita.

En un comunicado, el Ministerio resaltó que la campaña de vacunación está enfocada a mujeres embarazadas (no importa tiempo de gestación), niños entre 6 a 59 meses de edad, adultos mayores y personas con patologías crónicas como: problemas cardiacos, renales, respiratorios o diabetes.

La entidad puntualizó que entre las medidas de prevención que se deben tomar, está el lavado permanente de manos, el uso de antibacterial en zonas de alto flujo de personas y el cubrirse con la parte interna del codo, cuando se tosa o estornude.

Añadió que las personas deben evitar la automedicación y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y músculos, catarro, dolor de garganta y tos intensa y duradera, lo recomendable es que las personas se hagan valorar por un médico calificado. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.