Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Juez dicta prisión preventiva para José P. agente penitenciario presuntamente involucrado en extorsión en CRS Regional Cotopaxi

2017-01-10 13:30:00
Judiciales
861

Ex conviviente de uniformado aceptó el delito

Iván Fabara, juez, dictaminó la prisión preventiva y auto de llamamiento a juicio contra José P, agente de Seguridad Penitenciaria (ASP), quien estaría involucrado en una organización que, presuntamente, se dedicaba al delito de extorsión al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.

Tras las declaraciones de la exconviviente del agente, Verónica M, propietaria de las cuentas bancarias donde se realizaban los depósitos, que aceptó el delito en la audiencia de procedimiento abreviada realizada el pasado 23 de noviembre, las autoridades decidieron tomar esta decisión. Esta banda de extorsión estaría conformada por 10 personas, entre ellas un agente, una persona privada de libertad y un empleado de la empresa que provee el servicio de alimentación en el centro penitenciario.

Esta supuesta organización delictiva habría solicitado ciertas cantidades de dinero a los familiares de las personas privadas de libertad (PPL) a cambio de no atentar contra su integridad física. La Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) inició con sus trabajos de investigación tras denuncias presentadas por los familiares de las víctimas.

Esto se consiguió tras el operativo realizado por el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y la Fiscalía General donde se detuvo a siete personas para fines investigativos. Este evento se desarrolló de forma simultánea en Cotopaxi, Esmeraldas, Manabí y Pichincha.

Fuente: Ministerio de Justicia

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.