Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Terminal Portuario de Manta administrará parte operativa de Puerto

2017-01-10 13:45:00
Sociedad
588

Agunsa aspira el 1 de marzo hacer la toma física del puerto para empezar a operar

La chilena Agencias Universales S.A. (Agunsa), adjudicataria de la concesión del Puerto de Manta, ha constituido la empresa Terminal Portuario de Manta S.A. (TPM) para administrar la parte operativa de la terminal marítima de la ciudad. Gran parte del capital de TPM, más allá del 55%, es de propiedad de Agunsa.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Manta (APM), el gerente José García explicó que esta es la empresa nacional creada por Agunsa para esa gestión específica, “todo eso amparado y respaldado en lo que dice la ley de asociaciones público-privadas, el contrato, los pliegos, los términos de referencia, todo está tipificado de esta forma”.

Al frente del TPM S.A. va a estar Samuel Franco como gerente general. Por el momento están implementando las oficinas en el edificio El Navío, frente a APM. García expresó por otra parte que la fase de transición avanza:

“Consiste en empezar a identificar cuáles son los puntos que se van a ir evacuando o cerrando para que entre la administración de esta empresa TPM, administrada por Agunsa. Ese funcionamiento se está definiendo”, indicó.

El vocero de Agunsa ha manifestado que aspiran el 1 de marzo hacer la toma física del puerto para empezar a operar. Para ello se encuentran gestionando permisos ante instituciones como la Subsecretaría de Puertos, Ministerio del Ambiente, el tema constructivo en el Gobierno local de Manta, para tener todo en regla el día que ingrese a operar la terminal internacional de Autoridad Portuaria.

“Ahora se está definiendo toda esa fase de transición, con esa etapa podremos establecer un paso bastante rápido que no genere ningún problema ni atraso en el correcto desenvolvimiento del puerto”, dijo García. (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.