Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Reubican a 60 familias que permanecían en albergue de Tonsupa tras fuertes lluvias

2017-01-10 14:00:00
Sociedad
487

Secretaría de Riesgos socializa con ciudadanos rutas de evacuación ante nuevos acontecimientos

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que las familias que se encontraban en el albergue provisional "Paz y Progreso" de la parroquia de Tonsupa, fueron reubicadas en un nuevo lugar de estancia, levantado en la explanada del estadio del cantón Atacames. Esto tras las fuertes lluvias que provocaron estancamiento de agua en el lugar.

La Cartera de Estado destacó que ante las intensas lluvias que soporta la provincia de Esmeraldas, en Tonsupa se realizó de manera inmediata trabajos de canalización y se procedió a la reubicación de estos ciudadanos que permanecían en este lugar, tras el sismo de diciembre pasado.

“En pocas horas se construyó un nuevo albergue, cómodo y seguro para más de 60 familias”, puntualizó la entidad.

Ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reubicó a 124 personas que se encontraban pernoctando en el refugio improvisado denominado La Pepsi, ubicado en el cantón Atacames. 18 familias (74 personas) fueron trasladadas a las instalaciones del campamento del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) en la parroquia de Súa, con el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas; y 12 familias (50 personas) recibieron carpas para ser instaladas en el patio de su vivienda, previa inspección técnica. Las carpas fueron armadas por personal de Fuerzas Armadas, Ministerios Coordinación de Seguridad e Inclusión Económica y Social y Gestión de Riesgos.

La SGR socializó en las parroquias de Camarones y Tachina en el cantón Esmeraldas los mapas con las rutas de evacuación y puntos de encuentro en caso de un Tsunami.

Desde muy temprano equipos técnicos conformados por varias entidades, entre ellas la SGR recorrieron los refugios instalados por la población de manera improvisada en varios sectores del cantón Atacames. (AFBZ)

Fuente. Secretaría de Riesgos/Ministerio de Seguridad/El Ciudadano

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.