Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Exportadores ecuatorianos de banano satisfechos con Acuerdo Comercial de Ecuador con UE

2017-01-10 16:45:00
Ecuador Productivo
1328

El producto entró al mercado europeo con nuevas preferencias arancelarias

Tras cumplirse 10 días desde que el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea (UE) y Ecuador entrara en vigencia, el ministro de Comercio, Juan Carlos Cassinelli, se reunió con la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), quien se mostró satisfecha por el logro alcanzado.

Como muestra de gratitud los exportadores de banano entregaron una placa de reconocimiento al ministro Cassinelli y al viceministro de esta cartera de Estado, Humberto Jiménez, por su trabajo para permitir la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la UE.

“Es importante conocer criterios sobre el cambio de la matriz energética, yo vengo propiciando un diálogo para comenzar a hablar sobre la energía que se genera a través de las hidroeléctricas y su utilización en las actividades agrícolas. Además de conocer cualquier tipo de planteamiento de este sector”, aseguró Cassinelli sobre los temas abordados con el directorio de la asociación bananera.

Por su parte, Eduardo Ledesma, presidente del directorio de AEBE, precisó que el sector bananero está interesado en pasar de la utilización del diésel en sus actividades productivas a la energía eléctrica.

“Hay el apoyo del Presidente de la República, ha decidido formar una comisión liderada por el Ministerio de Agricultura y Comercio Exterior, en donde participarán sectores productivos como el camaronero y arrocero, que les interesa intervenir en esta iniciativa, ya que esto les permitirá una mayor productividad y el Estado ahorrará importantes divisas, ya que no tendrá que importar diésel”, explicó Ledesma.

Durante la sesión ampliada del directorio de AEBE, asociación que representa al 70% del sector exportador de este producto, se conversó también sobre la relación comercial que mantiene Ecuador con Rusia, Argelia, Japón y China. Además, se analizó el impacto del ingreso del producto ecuatoriano al mercado europeo, con nuevas preferencias arancelarias. (DRT)

Fuente: Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.