Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador propone en ONU acciones para impulsar la paz mundial

2017-01-10 17:40:00
Política Exterior
425

Así lo precisó el embajador Horacio Sevilla en un debate abierto del Consejo de Seguridad

El embajador de Ecuador ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla, propuso hoy acciones dirigidas a garantizar la paz mundial, entre ellas la renovación del compromiso de los Estados con los propósitos y principios de la Carta de la organización.

En un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, el diplomático precisó que corresponde en especial a las grandes potencias ratificar su apego a la Carta, sobre todo a la obligación de no recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza para resolver los diferendos internacionales.

De acuerdo con el embajador ecuatoriano, otro importante requisito es la democratización, 'de una vez por todas', del Consejo, en aras de dotarlo de la debida representatividad, eliminar las prerrogativas de unos pocos y reforzar el papel de la Asamblea General.

Sevilla también abogó aquí por una mayor efectividad en la llamada diplomacia preventiva y por la implementación de los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

'La paz y la seguridad están intrínsecamente vinculadas con el desarrollo sostenible. No puede haber paz mientras persista el hambre y la pobreza, mientras no se reduzca la inmoral desigualdad; las sociedades justas son sociedades pacíficas, esto es cierto tanto a nivel doméstico como internacional', afirmó.

El diplomático demandó además el desarme, que incluya la desaparición de las armas nucleares y otras de exterminio masivo, y el fin del colonialismo y de las bases militares extranjeras.

Según Sevilla, la comunidad mundial debe aprovechar el escenario que representa la llegada de un nuevo Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres, y la adopción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En su discurso, el embajador de Ecuador insistió en que 'nada es más importante y prioritario para la comunidad internacional que alcanzar la paz', lo cual pasa por el fomento de las relaciones de amistad entre las naciones, la realización de la cooperación y el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de todos. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.