Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 30 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alerta en establecimientos educativos por virus "manos, pies y boca"

2017-01-10 18:00:00
Sucesos
1280

Ministerio de Salud monitorea el incremento en número de casos

Autoridades educativas y sanitarias se mantienen alertas por el incremento de casos de un síndrome llamado "manos, pies y boca" que ataca a niños y niñas menores de 10 años. Se trata de un problema infeccioso, transmisible y contagioso. En las escuelas se ha dispuesto el refuerzo de asepsia

"Hemos visto y estamos monitoreando... el incremento en el número de casos, principalmente al nivel de las escuelas", dijo hoy la ministra de Salud, Verónica Espinosa. La funcionaria aseveró que se adelanta una vigilancia activa y que se han tomado algunas acciones preventivas para evitar el contagio.

Por ejemplo, se ha dispuesto que en las escuelas se refuerce el aseo de las baterías sanitarias, que deben ser desinfectadas con cloro. Es una enfermedad viral, benigna, de pronta recuperación, para lo cual se necesita mucha hidratación y reposo en cama, tras acudir al médico.

Los síntomas son fiebre, el aparecimiento de unas ampollas de agua en la piel, que empieza en la cara y luego se extiende a las plantas de las manos y pies.

Nuevos casos de la enfermedad se han reportado recientemente en Guayaquil. El año pasado hubo 100 en otras ciudades del país, principalmente en la Sierra. (AFBZ)

Fuente: La Hora

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.