Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

200 damnificados por lluvias en Orellana fueron trasladados a albergues temporales

2017-01-10 19:00:00
Sucesos
476

Atención a los afectados se coordinó entre varios organismos estatales

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que 200 ciudadanos que resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Napo, Suno y Payamino, en la provincia de Orellana, fueron trasladados a albergues temporales.

La Cartera de Estado detalló que a los damnificados se les entregó kits con alimentos no perecibles, artículos de aseo e implementos para que puedan pernoctar. Comunicó que los albergues temporales fueron habilitados en el barrio Los Sauces y en las parroquias Pompeya y Puerto Murialdo.

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES en Orellana, destacó que la atención para los afectados se realizó en coordinación con la Gobernación, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos y los gobiernos municipales de Francisco de Orellana y Loreto.

Añadió que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se trasladaron los biombos, camas plegables, colchones y almohadas para posteriormente realizar la entrega de los kits. “Los afectados también reciben atención permanente de profesionales del MIES”, aseveró.(AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.