Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

AME acepta compromiso de pagos pendientes por parte del Gobierno Nacional

2017-01-10 19:50:00
Política Nacional
416

Se cancelará en efectivo lo correspondiente al Modelo de Equidad Territorial, cuota pendiente de diciembre de 2016 y el 50% de la cuota de enero de 2017

La Asociación de Municipalidades del Ecuador aceptó la propuesta del Gobierno Nacional para cancelar de forma inmediata los montos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales. Estos rubros incluyen asignaciones presupuestarias, devolución del IVA, recursos de la Ley 047 y los montos correspondientes a las transferencias por competencias.

A esta resolución se llegó durante el primer Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, reunido ayer, lunes 9 de enero de 2017.

Con este acuerdo, el Gobierno Nacional cumplirá con la entrega de los recursos económicos a los 221 gobiernos locales, cancelando los valores que se adeudaban.

De acuerdo a información difundida por la AME, dentro del proceso se suscribirá un acuerdo y compromiso de pago que será firmado por Daniel Avecilla, titular de la AME, y el ministro de Finanzas Rivera.

El mecanismo planteado por el Ministerio de Finanzas, indica que se cancelará en efectivo lo correspondiente al Modelo de Equidad Territorial, cuota pendiente de diciembre de 2016 y el 50% de la cuota de enero de 2017.

Además, la devolución del IVA se hará mediante la entrega del 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la ejecución de proyectos. Los valores por concepto de Competencia de Patrimonio serán cancelados el 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo, para la ejecución de proyectos. Respecto a la Ley 047, cuota del tercer cuatrimestre de 2016, se cancelará el 100% en efectivo. (AFBZ)

Fuente: El Telégrafo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.