Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EMITE ECUADOR MIL MILLONES DE DÓLARES EN BONOS SOBERANOS

2017-01-11 07:45:00
Ecuador en la prensa mundial
389

PRENSA LATINA

Ecuador colocó mil millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional que servirán para financiar la inversión pública e impulsar el desarrollo nacional.

'El proceso negociador de esta emisión se desarrolló de manera exitosa, porque atrajo más de dos mil 200 millones de dólares de demanda por los bonos ecuatorianos', confirmó el Ministerio de Finanzas en un Boletín de Prensa.

Según adelantó el titular del sector, Patricio Rivera, la colocación de los bonos ratifica la confianza de los mercados en este país sudamericano.

'Hay señales palpables de recuperación económica del país que son percibidas por los inversionistas y que han servido para que se ratifique su respaldo a nuestra economía, a través del interés por adquirir los bonos ofertados', precisó al respecto.

El 8 de diciembre de 2016, el Ministerio de Finanzas colocó 750 millones de dólares de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, a un rendimiento de 9,65 por ciento y con un plazo de vencimiento de 10 años.

En esa ocasión, el entonces encargado de Finanzas Fausto Herrera ofreció los bonos ecuatorianos en Estados Unidos, ante el interés de varios inversionistas de América del Norte, Europa y Asia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.