Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vía Zamora-Loja afectada por lluvias

2017-01-11 08:00:00
Sucesos
653

Se planea construir un puente Bailey para superar derrumbe

Tras las constantes lluvias que se han presentado en los primero días de enero correspondientes a la temporada invernal, la vía Zamora-Loja se encuentra afectada debido a varios derrumbes que provocaron el colapso del tablero del puente sobre la quebrada "La Rápida", en el km 45 de esta ruta. Como medida paliativa serpa colocado un puente bailey.

En la provincia se mantiene la emergencia vial, las autoridades encargadas de precautelar el flujo y la seguridad en la vía anunció que la construcción de este puente se iniciará este miércoles 11 de enero. El ECU 911 por medio de su cuenta Twitter confirmo que la circulación por esta ruta se encuentra restringido por el colapso del puente y los trabajos realizados

Las autoridades aclararon que el puente a construirse “servirá para habilitar el tránsito por la vía Loja-Zamora; al mismo tiempo los usuarios cuentan con el tramo antiguo Limón-El Retorno, para garantizar el tránsito alterno mientras se coloca la infraestructura”. En esta última ruta el tránsito se encuentra controlado permitiendo el paso Zamora-Loja y viceversa en distintos horarios para permitir el flujo de vehículos.

De igual forma en el sitio "Destrozo", de la vía Loja-Zamora, también se registró un deslizamiento que afectó 100 metros lineales de la calzada, lo que provocó que un bus quedara atascado. Las autoridades pertinentes destinaron la maquinaria especializada hasta estos sitios para realizar las debidas labores de limpieza.

Fuente: ECU 911/ El Ciudadano

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.