Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Soberanía Alimentaria socializará resultados de consulta sobre Ley de Semillas

2017-01-11 09:00:00
Política Nacional
634

Este cuerpo legal pretende garantizar una producción y comercialización regulada de semillas

La Comisión del Soberanía Alimentaria socializará los resultados de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, hoy a las 15h00. Esta iniciativa quiere regular la producción agrícola para ofrecer una alimentación sana, suficiente y nutritiva. Asimismo quiere garantizar la comercialización de estos productos.

En este proceso de consulta pre legislativa participaron cerca de 4 300 personas representantes de diferentes organizaciones sociales, academia, estudiantes universitarios y autoridades que tiene relación con semillas. Entre los puntos que se trataron en las diversas reuniones estuvo reconocer a las semillas nativas como patrimonio de los pueblos y comunidades al servicio de la humanidad, incentivar la agricultura orgánica y la agroecología, fomentar el uso de semillas ancestrales y campesinas en defensa de la soberanía alimentaria, entre otros.

Entre los objetivos de esta legislación esta aumentar la productividad agrícola en el sector rural de forma sostenible y permanente. Del mismo modo, se aspira fortalecer la economía campesina de los pequeños y medianos productores. En la legislación se propone la democratización o libre intercambio de semillas nativas o criollas como la papa y el cacao tradicionales de comunidades campesinas.

Fuente: Asamblea Nacional

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.