Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 26 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Novedades en allanamiento a domicilio de Mau.Te.: Se encontraron documentos relacionados al Metro de Quito

2017-01-11 18:45:00
Judiciales
19150

Abogado dice que, de ser ciertos los papeles, se pedirá nulidad por haberse roto supuestamente la cadena de custodia; familiares de Rodas habrían estado en diligencia

En el allanamiento a la casa de Mau. Te. se encontraron documentos relacionados con el Metro de Quito, la revelación la hizo el portal Dato Certero, que mostró las fotografías de los papales. Mauricio Garrido, abogado del colaborador de Mauricio Rodas, alcalde de Quito, no confirmó que esos documentos se hayan encontrado en el inmueble, sin embargo, aseguró que, si es verdad, se habría roto la cadena de custodia, por tanto, la documentación sería nula. Asimismo, llama la atención que, en una carta, César Montúfar le diga a Rodas que le consta "la presencia de familiares directos suyos (del burgomaestre) al momento del allanamiento a la casa de su colaborador, ahora detenido".

El medio digital Dato Certero publicó, en su portal, fotografías de los documentos relacionados al Metro de Quito, encontrados durante el allanamiento al domicilio de Mau. Te.

“Este medio pudo confirmar la vinculación de Mauro Terán en dichas “negociaciones informales” al tener acceso exclusivo a documentos encontrados en su domicilio, luego del allanamiento, que demuestran su participación y supervisión al proceso de contratación del Metro Quito (CCP-EPMMQ-2013-049)”, indicó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio, el abogado de Mau. Te., Mauricio Garrido, señaló que para sorpresa de la Fiscalía y la Policía “lo que estaban buscando no encontraron, era fajos de dinero, como en otros casos”.

“En el expediente consta una autorización judicial para el allanamiento, en donde el juez dispone que se incauten todos aquellos elementos relacionados con los hechos señalados por el Servicio de Rentas Internas, cualquier tipo de información ajena a la investigación o a la petición solicitada por Fiscalía y autorizada por el juez es ilegal”, afirmó.

Asimismo, recalcó que toda la documentación levantada (dos fundas pequeñas de documentos) fueron fijados por criminalística.

“Me llama la sorpresa que en redes sociales ya aparecen, lo cual evidencia que se ha roto la cadena de custodia, esta defensa, desde ya, alega que la documentación que conste ahí (sería nula)”, afirmó.

El asunto llegó a ámbitos políticos, César Montúfar, en una carta a Mauricio Rodas, le indica, entre otras cosas, “llama especialmente la atención la presencia de familiares directos suyos al momento del allanamiento a la casa de su colaborador, ahora detenido”.

Para Montúfar, estos hechos deben ser investigados profundamente y sin compromiso alguno, “lo correcto es que la instancia de fiscalización del municipio, Concejo Metropolitano, actúe de inmediato, sin banderas ni presiones políticas para esclarecer, al mismo tiempo que las instancias legales correspondientes ejecutan los procedimientos para establecer responsabilidades, administrativas, civiles y penales, si las mismas fueran pertinentes. Ningún caso puede quedar en la impunidad”.

Mientras el proceso se da “le pedimos señor Alcalde solicite un licencia que permita que el proceso se lleve sin presiones políticas, esa licencia también evitaría que el oficialismo lo use para distorsionar el escenario electoral de las elecciones de febrero, las mismas que son de crucial importancia para el futuro del país”, señaló Montúfar.

Con información de Twitter, Dato Certero y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.