Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 26 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SRI: Mau. Te. no sería el único que está incurso en presunta defraudación tributaria; sus 11 hermanos no habrían presentado declaraciones sobre venta de terrenos

2017-01-11 18:40:00
Economí­a
3993

Defensa asegura que 60 hectáreas de terreno fueron vendidas; todo el dinero se depositó en cuentas de Mau. Te. y luego repartido entre con sus hermanos

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, tomando como base la defensa de Mau. Te., que indica que los USD$6 millones registrados en sus cuentas provienen de la venta de terrenos, del que también son beneficiarios 11 de sus 12 hermanos, aseguró que, en ese caso, Mau. Te. no sería el único que estaría incurso en una presunta defraudación tributaria, al no haber presentado declaraciones de las transacciones, sus hermanos también habrían caído en este supuesto delito.

Mauricio Garrido afirmó, en declaraciones para Ecuadorinmediato.com/Radio, que el dinero registrado en cuentas de Mau. Te. provienen de una transacción.

"En el año 2013, mi cliente, conjuntamente con sus hermanos, recibieron una donación de un terreno por parte de su papá, un terreno, que es herencia familia de la familia Terán durante muchísimos años, este terreno fue subdividido en varios lotes y estos lotes han sido comercializados durante al año 2013, 2014 y 2015", mencionó.

Aclaró que cada hermano no recibió 6 millones por la venta de las propiedades, "son 6 millones para todos, en un terreno de aproximadamente 60 hectáreas, son unos 300 terrenos que han sido vendidos y comercializados".

11 de los 12 hermanos resuelven lotizar estos bienes, realizan las ventas; el dinero fue depositado en las cuentas de Mau. Te. y de esa cuenta se dividía el dinero para los hermanos, añadió Garrido.

En respuesta a ello, Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), en declaraciones para radio Platinum, señaló: “¿Qué justificación puede haber en la no declaración de la venta de lotes? Lo único que cambia, al ser terrenos de 11 personas, es que los 11 tenían que haber presentado declaración y eso ya lo ha admitido su abogado defensor, lamentablemente, no sería el único que está incurso de la familia en este tipo de incumplimientos”.

Con información de Ecuadorinmediato y Radio Platinum

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.