Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sismo en Muisne no deja afectaciones en Esmeraldas

2017-01-11 12:00:00
Sociedad
809

Se han registrado réplicas de menor magnitud que no se han sentido

Ayer se registró un nuevo sismo de 5,2 en la escala de Richter en Muisne, Esmeraldas. En varios sectores del país se sintió el movimiento telúrico. Ante el suceso, Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) explicó que no se ha tenido ninguna afectación en los albergues donde se encuentran las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, no se ha tenido ningún incidente y la situación se encuentra en óptimas condiciones.

“Ayer no hubo evacuación, no fue necesario debido a la magnitud del evento y sabemos que la gente ahora se encuentra informada por las socializaciones a la comunidad”.

La funcionaria comentó que gracias al trabajo de socialización que se ha hecho los ciudadanos de estas zonas “ya conocen los protocolos a seguir ante un sismo de mayor magnitud. Los ciudadanos saben que si un sismo es mayor a 6,8 se puede tener alerta de tsunami y ellos deben desplazarse a las áreas altas y lugares de encuentro designados”.

“En este momento las personas conocen que deben desplazarse hacia estos lugares porque en estos sitios podrán contar con energía. Es muy probable que tras un sismo de esta magnitud se pierda la energía eléctrica por eso en estos puntos se tiene las lámparas solares. Estamos realizando pruebas para que la gente siga conociendo el programa de alerta temprana”.

Dueñas explicó que en la zona se implementó el programa de alerta temprana que incluye una serie de alarmas que prevendrá a la ciudadanía sobre futuros eventos. “Estamos en Pedernales ahora continuando con las pruebas para la gente conozca cuáles serán los sonidos que escucharán ante diferentes incidentes”.

La funcionaria recordó que no solo los adultos han sido capacitados sino que se han realizado campañas de información con niños y niñas. “Hemos utilizado otras metodologías con los menores de edad, por ejemplo, utilizamos el teatro para que también se aprenda los protocolos que se deben seguir y todos se han mostrado abiertos a los talleres”.

Fuente: Radio Pública

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.