Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rector de Universidad Andina demanda en Corte Constitucional reformas a Ley de Educación Superior

2017-01-11 18:34:00
Política Nacional
1167

Jaime Breilh condiciona diálogo con Gobierno a que se retire la normativa

Hasta los exteriores de la Corte Constitucional, llegó, la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh, para presentar una demanda de inconstitucionalidad a las reformas a la Ley de Educación Superior, que cambia las condiciones de entrega de asignaciones desde el Gobierno Central a las universidades internacionales.

El rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh, encabezó una marcha junto a docentes y estudiantes.

“Esta es una marcha de carácter académico, universitario, no es una marcha de carácter político, no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el contexto del país”, señaló el rector.

Dijo, además, que la Andina no está a favor de la confrontación, pero “sí marchamos firmes por la autonomía, por los principios y no nos van a doblegar”.

Los marchantes llegaron hasta la Corte Constitucional para presentar una demanda en contra de las reformas a la Ley de Educación Superior.

“Reclamamos al poder que, para poder ir a la mesa de diálogo, lo más antes posible, retiren esta normativa, la dejen insubsistente y nos permitan operar en paz como siempre los hemos hecho: ofrecer al país la más grande oferta de posgrado que tiene y que garantice universidad de posgrado de excelencia para los estudiantes a lo largo y ancho del país”, acotó.

(PAY)

Con información de Universidad Andina y Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.