Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Si tiene pruebas de falta de independencia en la justicia que las presente", conmina Presidente de Judicatura a congresista Ileana Ros-Lehtinen

2017-01-11 18:50:00
Política Nacional
2125

"Que sea seria", le pide Gustavo Jalkh a la congresista estadounidense

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, cuestionó a la congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen por poner en duda la independencia de la justicia ecuatoriana. La semana pasada, la senadora pidió al Departamento de Justicia de su país que revele los nombres de los ecuatorianos involucrados en el escándalo de corrupción en el caso Odebrecht.

Jalkh pidió pruebas a la congresista del partido Republicano, en Estados Unidos, a Ileana Ros-Lehtinen, quien la semana pasada hizo el pedido.

La congresista recordó los cuestionamientos por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos al sistema judicial ecuatoriano, Jalkh exigió que presente pruebas.

“Que sea seria, si tiene pruebas de la falta de independencia de un juez, que la presente, es lo que debería hacer esta actora política que habla políticamente y que habrá que ver a qué interés político corresponde, es una respuesta que le puedo dar categóricamente y si tiene una prueba que la traiga, que la haga llegar, que diga: tal juicio, un juez fue corrupto, le compraron, no fue independiente, no decidió en derecho, que lo diga”, enfatizó.

Además, el Presidente de la Judicatura respondió al informe del Comité de Torturas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que, en su informe de diciembre pasado, observó, entre otras cosas, la supuesta falta de independencia de la justicia en Ecuador.

“Debería ser probado, es una afirmación extremadamente grande hacerlo, claro, pueden haber afirmaciones de manera general, pero esas personas que afirman de manera general, deberían decir en qué casos específicos hay falta de independencia”, afirmó.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.