Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

70% de lluvias previstas para enero cayeron en 9 días en Guayaquil

2017-01-11 13:30:00
Sociedad
383

Precipitaciones han provocado, inundaciones, deslaves, entre otros este tiempo

Tras el inicio del 2017 las lluvias se han convertido en la cotidianidad de diferentes sectores del país a escala Nacional. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció que Guayaquil ha soportado en los últimos 9 días casi el 70% de lluvia del registro histórico que se tiene en enero. Por este motivo se han registrado varios incidentes en el "Puerto Principal" como inundaciones, deslaves, caída de postes y árboles, entre otros.

Las autoridades explicaron que en la temporada de lluvias ya se conocen los lugares que se podrían colapsar con las lluvias como la ciudadela Martha de Roldós, Urbanor, Urdesa, Álamos, entre otros. Sin embargo por la gran cantidad de precipitaciones se han registrado inundaciones en la avenida Juan Tanca Marengo, cooperativa Nueva Prosperina, entre otros.

En algunos lugares de Guayaquil debido a las lluvias as calles se inundaron completamente por la falta de alcantarillado. La avenida Las Aguas se anegó por la basura y sedimentos que bajaron por las precipitaciones, esta fue habilitada por personal de Interagua.

En otros sectores del país también se han registrado incidentes por las fuertes lluvias por ejemplo, en el Distrito Metropolitano de Quito se está inspeccionando las edificaciones patrimoniales que han sido afectadas por las lluvias. La Amazonía presentó inundaciones en diferentes provincias y en el centro sur del país varios deslaves han cerrado varias rutas del país.

Fuente: Twitter ECU911/ El Telégrafo/ INAMHI

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.