Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Jorge Albán: "Viaje de alcalde de Quito a EE.UU es poco prudente, esperamos su regreso para que responda nuestras preguntas"

2017-01-11 14:30:00
Política Nacional
1102

El concejal espera que Mauricio Rodas este presente para responder preguntas del bloque

Jorge Albán, concejal de Quito, ante los diferentes sucesos que envuelven al caso de Odebrect que llevó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a viajar a Estados Unidos, comentó que este viaje es "poco prudente". "Para empezar la justicia norteamericana ya anunció las fechas para dar a conocer la información y me parece muy poco probable que el Departamento de Justicia de EE.UU le entregue algo al alcalde Rodas".

“Sobre lo de la persecución política que el alcalde denunció ayer, creo que forma parte del show, más que obtener información es solo parte de este acto. Que el alcalde vaya a la Organización de Estados Americanos (OEA) es algo impertinente porque el bloque le pide que responda sobre lo que ocurre y él se va de viaje. Esto quiere decir que tendrá que llegar a responder todas las peticiones y preguntas por parte de los concejales. Desde el principio el alcalde ha intentado victimizarse. Tuvimsos una relación muy cordial con Mau. Te. independientemente de lo que ocurra ahora”

Albán recordó que Mau. Te. era un nexo que procuraba tener y generar un consenso entre el bloque de concejales y el cabildo quiteño. “Hemos tenido una relación de trabajo y ahora es necesario que se investiguen todos estos casos”.

El grupo de funcionarios municipales de Alianza PAÍS ya había pedido que se realice las investigaciones a los dos contratos que mantuvo en los últimos años el Municipio de Quito con Odebrecht. También se pidió que se investiguen los contratos desde 1987 de la empresa con el Estado.

“Los dos contratos son el de la ruta viva y el metro de Quito y hemos pedido que ya se hagan las investigaciones pertinentes por ahora el tema del metro responde a la cotidianidad de la ciudad”. El Concejal explicó que tras las reuniones y declaraciones presentadas por el alcalde de Quito, surgieron dos interrogantes. “¿Por qué, si se tenían incongruencias en los estudios preliminares, se contrató con esta empresa? y ¿por qué hubo conversaciones informales, donde no hay actas, grabaciones, ni registros?”.

“Eso nos dejó con una preocupación mayor y junto a eso nace el tema del señor Mau. Te. que yo puedo testificar que actuó a nombre del alcalde. Entiendo que esta persona no era funcionario municipal pero él era un delegado y estuvo presente en varios debates sobre temas importantes para la ciudad”.

Albán recordó que el papel de Mau. Te. es algo que no se puede negar. “Él tenía una relación con el bloque y llegamos a algunos acuerdos en estas intervenciones”. El funcionario municipal anunció que se espera el retorno del alcalde de Quito para que responda a todas las preguntas y peticiones por parte de los concejales.

Fuente: Radio Platinum

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.