Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidenta Naranjo presidió visita a albergues de Tonsupa, Muisne y Chamanga

2017-01-11 14:45:00
Sociedad
555

El objetivo fue constatar la atención que se brinda a las familias que permanecen en estos allí y analizar opciones para reubicar a las que se encuentran en refugios improvisados

La vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y demás autoridades de Estado, visitaron la provincia de Esmeraldas para recorrer los albergues de Tonsupa, Muisne y Chamanga.

El objetivo de la visita fue constatar la atención que se brinda a las familias que permanecen en estos refugios y analizar las opciones para reubicar a las que se encuentran en refugios improvisados.

En Súa, las autoridades visitaron el campamento del Ministerio de Obras Públicas en la parroquia, en donde fueron reubicadas 18 familias que se encontraban en un refugio improvisado denominado ‘Pepsi’. En el lugar se entregaron catres y vituallas; además se organizó una jornada de capacitación de medidas de autoprotección ante sismos y tsunami.

En Tonsupa personal de la Secretaría de Riesgos socializó los mapas con las rutas de evacuación y los puntos de encuentro ante Tsunami. Adicionalmente, se entregaron dos ambulancias a los cuerpos de Bomberos de Esmeraldas y Quinindé. El equipamiento beneficia a casi 350.000 ciudadanos de estos cantones.

“Los esmeraldeños no están solos; cuentan con todo un país que está pendiente de ustedes”, señaló Sandra Naranjo, vicepresidenta de la República, en su intervención. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano – Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.