Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECU-911 realiza primeras pruebas del Sistema de Alerta Temprana en Manabí

2017-01-11 15:00:00
Sociedad
555

En total 93 puntos del SAT instaló el Gobierno en las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, realizó este miércoles 11 de enero la primera prueba para verificar la operatividad del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la provincia de Manabí. Según el director general del ECU-911, Andrés Sandoval, el objetivo de esta prueba es "conocer el funcionamiento de las sirenas que alertarán a la ciudadanía frente a eventos adversos como tsunamis o desbordamientos de represas".

El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, quienes presenciarán la ejecución de esta obra, que será implementada en beneficio de la seguridad integral de los manabitas.

Pedernales es uno de los 22 cantones de Manabí que cuenta con cinco puntos SAT instalados y conectados en conjunto con otras entidades, que serán parte del monitoreo constante de estas alertas: Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Son 93 puntos del SAT que el Gobierno instaló en Esmeraldas y Manabí, provincias que fueron afectadas con el terremoto del 16 de abril de 2016. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.