Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Madre de David Romo pide a Fiscalía que llame a declarar a exministro del Interior, José Serrano, por referir que su hijo está muerto (AUDIO)

2017-01-12 07:43:00
Entrevistas
1975

Audio

Enero 11 - Alexandra Córdova

"¿Quién le dijo esto? ¿Cómo sabe que mi hijo está muerto? ¿Acaso vio su cuerpo?", cuestiona

Alexandra Córdova, madre David Romo, joven que desapareció el pasado 16 de mayo del 2013 mientras retornaba de la Universidad a su casa en el sector de San Antonio de Pichincha, pide que la Fiscalía llame a declarar al exministro del Interior, José Serrano, por declaraciones que diera la semana pasada en entrevista para un medio de comunicación, en las que reconoció que hubo errores en las investigaciones por la desaparición del joven estudiante, además de referir que posiblemente estaría muerto.

“Son 1.337 días en los que no he dejado de luchar un solo minuto, en los que me he reunido con ministros e incluso con el Presidente de la República y, lastimosamente, todo un Estado no ha podido dar respuestas a ¿qué pasó con mi hijo? ¿dónde está?; no me han podido dar los avances de la investigación”, cuestionó Córdova.

La madre de David Romo se mostró sorprendida por declaraciones del exministro del Interior, José Serrano, en las que reconoció errores en el proceso de investigación, además de referir que el joven estaría muerto: “eso es una afirmación”, dijo.

“No habla de una hipótesis ni de alguna interrogante, está hablando de una afirmación que reconoce y que está con una deuda pendiente, él se va con una deuda pendiente. ¿Por qué cuando estuvo como Ministro del Interior no hizo algo por subsanar todos los errores de la investigación, por dar con el paradero del mi hijo? si es que ahora dice que mi hijo está muerto ¿quién le dijo esto? ¿cómo sabe que mi hijo está muerto? ¿acaso vio su cuerpo?”, pregunta Córdova.

En ese contexto, recuerda que en reuniones pasadas con el jefe de la DINASED, le habrían manifestado “que no tienen ninguna pista, que están perdidos en la investigación”, precisó.

Alexandra Córdova piensa que el Ministro del Interior sabe algo más sobre la desaparición de su hijo, a la vez que insiste en considerar “negligentes” a las investigaciones que se han realizado durante más de 3 años para dar con el paradero de su hijo.

“Yo le quisiera pedir al señor Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, y al fiscal que maneja el caso de la investigación, que llamen a declarar al exministro del Interior, José Serrano, porque esta persona tiene que decirnos ¿qué es lo que sabe de la investigación?. Si mi hijo está muerto, pues que me indique el cuerpo, que me indique dónde está David”, apostilló.

Dice que es hora que el Estado ecuatoriano asuma todos sus errores y falencias para que, en el caso de miles de personas desaparecidas, den respuestas concretas.

Córdova, se remonta al pasado y recuerda que las irregularidades empezaron desde que su hijo desaparición, pues cuando fue a denunciar no le quisieron aceptar la denuncia; luego los agentes no pudieron rastrear las llamadas ni ubicar el teléfono de David Romo.

“Agentes investigadores que les da amnesia cuando están en la investigación, y al año y medio recuerdan muchas cosas, agentes que son separados, fiscales que se acogen al derecho al silencio, personas que cuando van a declarar, servidores públicos, también les da amnesia...yo estoy segura que hay alguien que está detrás de la desaparición de mi hijo, alguien que está haciendo que estas investigaciones se estanquen, se desvíen por diferentes caminos”, precisó.

Considera que a estas alturas, los funcionarios públicos y la sociedad en general tienen que ayudarle a esclarecer esto, y los casos de más personas desaparecidas en el país. “Es lo único que nosotros deseamos, encontrar a nuestros hijos, pero con esas investigaciones tan deficientes cuando lo vamos a hacer”, comentó.

Dice que su lucha no es por obtener cargos políticos, pese a que le han ofrecido candidaturas. “Cada una de esas personas sabe que yo no he aceptado”, precisó.

La madre de Romo, recuerda que a mediados del 2016 quiso reunirse con el ministro del Interior, José Serrano, pero los asistentes no lo quisieron contactar. “Yo sé que el ministro del Interior atravesó por un momento, se puede decir similar, con la diferencia de que él sabe dónde está su hermano, yo no sé dónde está mi hijo”, precisó.

El día de ayer, Alexandra Córdova, dejó escritos en el despacho del Fiscal General del Estado para que se haga una pericia del video de las declaraciones de José Serrano, y se lo convoque a declarar por este caso.

“Lo único que queremos es a mi hijo, a David Romo, y si el doctor Serrano lo conoce, por favor que nos diga ¿dónde está?”, insistió. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.